Por complicaciones con COVID-19, joven de 21 años perdió sus dos piernas

La mujer ha mostrado en redes sociales su proceso de recuperación y se ha convertido en un símbolo de superación para todos sus seguidores.

El COVID-19 llegó al mundo hace poco más de dos años y en su paso ha dejado innumerables pérdidas de seres humanos y miles de afectaciones en diferentes sectores de la sociedad. En algunos casos, las secuelas son difíciles de borrar y aún, hoy en día, se sienten los rastros de la enfermedad que todavía golpea al planeta.

Es el caso de la modelo Carolyn Claire Bridges, de 21 años, que reside en San Petersburgo, Florida, quien perdió las dos piernas a causa de las complicaciones por el coronavirus que le ocasionaron afectaciones en varias zonas de su cuerpo.

Todo inició por los problemas cardíacos que tenía la joven desde su nacimiento, situación que complicó aún más las cosas con el contagio de COVID-19. La mujer fue rápidamente hospitalizada en la UCI del hospital de Tampa y según relata su familia en el portal GoFundMe, fue diagnosticada con miocarditis por el virus, rabdomiólisis (el tejido muscular se descompone y luego pasa a la sangre), cianótica, acidosis y neumonía leve. 

Ya en la UCI tuvo que recibir respiración asistida y por los problemas cardíacos, su corazón llegó a sufrir inconvenientes, por lo que le tocó ser reanimada por los médicos. Aunque le salvaron la vida, la joven sufrió varias infecciones que hicieron que los galenos tuvieran que amputarle ambas piernas.  

Carolyn ha iniciado un proceso de recuperación de cerca de dos meses. En su cuenta de Instagram muestra los avances en su rehabilitación y su adaptación a la nueva vida en silla de ruedas.

Su familia sigue buscando recursos para financiar las terapias y poder adquirir una prótesis que le sirva a la joven. Carolyn se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales y su historia es ejemplo de superación para todos sus seguidores en Instagram. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo