Presidente del COC tras pérdida de Panamericanos: “Faltó solidaridad de países hermanos”
“Teníamos todavía tiempo, estábamos a casi cuatro años de la organización de los Juegos, por eso presentamos todos los recursos, incluso nuestros mejores atletas, pero nuestra súplica no fueron escuchadas”, Ciro Solano.
Después de que el jueves sobre las seis de la tarde la organización de los Juegos Panamericanos, Panam Sports, confirmara que dejaba por fuera de la lista de países para ser la sede de las justas, a Colombia, el Comité Olímpico Colombiano se pronunció.
Como todas las autoridades competentes, el COC lamentó haber perdido la oportunidad de que Barranquilla recibiera a más de 300 mil personas que participaría y acudirían a las segundas justas deportivas más importantes del mundo.
Todo por falta de pagos en fechas específicas que debían hacerse, finalizando el gobierno Duque e iniciado el Gobierno Petro y la creación de una fuerte logística para llevar a cabo estos juegos.
Al respecto, en entrevista con NotiCentro 1 CM&, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, habló de su posición frente a los países que, sabiendo que Colombia era la sede de los juegos, se postularon ante Panam Sports para ganarse las justas.
Cabe resaltar que la organización publicó que el debate de la sede estaba ahora entre Asunción, Paraguay y Lima, Perú.
“Bueno, la verdad es que nosotros tenemos unos principios unos valores en el olimpismo que a veces no respetamos y eso es lo que le hemos pedido a los países hermanos que nunca imaginamos que teniendo Colombia eh, esta candidatura ya definida se presentaran otros países hermanos y más de Suramérica nosotros nunca lo entendimos nosotros en el pasado hemos sido solidario cuando Lima en el 2019 tuvo muchos contratiempos jamás se presentó una candidatura de otro país hermano ni nunca se habló de quitarle los juegos igualmente pasó con Chile que tuvieron dificultades (:..) aquí teníamos todavía tiempo estábamos a casi cuatro años de la organización de los Juegos por eso, nosotros presentamos todos los recursos incluso nuestros mejores atletas, pero nuestra súplica no fueron escuchadas”.