Presunto delincuente que se enfrentó a la policía fue dado de baja en San Agustín
Luego del reporte del hurto de una motocicleta mediante la modalidad de atraco, autoridades de policía activaron un plan candando, que permitió la recuperación del vehículo tipo Pulsar 200. En el hecho, los presuntos ladrones se enfrentaron contra los uniformados y dispararon en varias ocasiones.
En respuesta a los hechos, los uniformados dispararon en contra de los dos hombres, quienes quedaron mal heridos, en le lugar de los hechos en la vereda Alto del Obispo. Los dos sujetos fueron llevados hasta el centro asistencial, no obstante uno de ellos murió debido a la gravedad de las heridas.
Al respecto de los hechos, el Departamento de Policía Huila emitió el siguiente comunicado:
En relación al procedimiento policial realizado en San Agustín, donde un hombre fue dado de baja y otro capturado, momentos después de hurtarse una motocicleta
El Departamento de Policía Huila se permite informar a la opinión pública:
• Que el día 4 de abril siendo aproximadamente las 11:30 de la mañana, habitantes de la vereda Sevilla, Huila, informaron sobre el hurto de una motocicleta en la modalidad atraco, luego que dos hombres intimidaran a la víctima con arma de fuego.
• El personal del Carabineros que se encontraba cerca al lugar, activa el plan candado, que permitió interceptar a los dos sujetos con la motocicleta hurtada a la altura de la vereda Alto Obispo. En su intento de detenerlos, los uniformados le realizan la señal de pare y voces de alto para que detengan su marcha; estos haciendo caso omiso a la orden de policía, desenfundan un arma de fuego y atentan contra la humanidad de los uniformados; en la reacción de los policiales y en aras de salvaguardar sus vidas, hicieron uso de las armas de dotación, impactando a los dos hombres los cuales perdieron el control de la motocicleta y cayeron al piso.
• La unidad policial le prestó en forma inmediata los primeros auxilios, posteriormente, fueron trasladados al hospital Arsenio Repizo Vanegas, donde uno de ellos falleció, el otro, fue remitido al hospital del municipio de Pitalito.
• En el lugar de los hechos, se logró la recuperación de la motocicleta hurtada, y la incautación de un arma de fuego tipo changon con un cartucho calibre 9 milímetros, una pistola traumática con su respectivo proveedor y 6 cartuchos y, 2 armas blancas (cuchillo).
• Así mismo, el hombre que resultó herido, fue dejado a disposición de las autoridades competentes, como presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado y, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
• Los actos urgentes fueron asumidos por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación, para la trasparencia del procedimiento, y el Departamento de Policía Huila, reitera el compromiso Institucional de facilitar las investigaciones.