Primer caso de COVID-19 notificado en Yaguará lo presenta la comandante de policía

El Ministerio de Salud y Protección Social notificó al Huila resultado de 1  caso nuevo en el municipio de Yaguará.

La Comandante de la Estación de Policía de Yaguará se convirtió en la portadora del primer contagio de coronavirus en esa localidad. El Alcalde Municipal y cerca de 30 personas más entraron en aislamiento obligatorio por haber tenido contacto con la uniformada.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este viernes informe de 1 caso nuevo así:

Casos en el municipio de Yaguará:

  • Paciente de sexo femenino, de 28 años de edad, caso relacionado con un brote activo en otro departamento, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en domicilio.

En atención hospitalaria permanece un paciente con reporte de estabilidad en su condición de salud y con garantía de aislamiento obligatorio.

En verificación del informe de resultados se identifican muestras de control negativas que evidencian la recuperación de 2 pacientes, para un total de 201 pacientes recuperados en el Huila.

 

Evaluación de acciones para identificar casos positivos

Con la participación de coordinadores médicos de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios y el área de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Departamental, se llevó a cabo una jornada de socialización de las acciones adelantadas desde cada una de las EAPB orientadas a intensificar la toma de muestras y búsqueda activa de casos en el entorno comunitario y laboral.

Se extendió la propuesta a las entidades de articular las estrategias de vigilancia epidemiológica junto con la Sala de Análisis del Riesgo, especialmente con las EPS que tienen mayor cobertura de usuarios en el departamento, para incentivar la toma de muestras en los conglomerados priorizados.

 

Búsqueda de sintomáticos respiratorios

El equipo zonal de despliegue de la Secretaría de Salud Departamental ubicada en el Sur, realiza trabajo de campo en escenarios de alta afluencia de ciudadanos, como plazas de mercado y sectores comerciales activos, con el propósito de identificar posibles síntomas respiratorios que permitan canalizar atención médica para efectuar toma de muestra.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo