Procuraduría profirió cargos a ex inspector de policía de Pitalito Hugo Gerardo Bonilla

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al ex inspector de Policía de Pitalito, Huila, Hugo Gerardo Bonilla Córdoba (2020 – 2024), por presuntamente exigir dinero a cambio de no cerrar una obra de construcción.

La Procuraduría Provincial de Garzón señaló que Bonilla Córdoba al parecer se valió de su cargo y de la ejecución de sus funciones para exigir un millón de pesos a la propietaria de una vivienda que realizaba una remodelación en su interior, argumentando inconsistencias entre lo planteado en los planos y lo construido.

Para el órgano de control, el investigado habría utilizado la investidura de su cargo “para proceder de manera inescrupulosa y reprochable al poner en venta su propia función mediante solicitud dineraria, a cambio de no ordenar el cierre o sellamiento de la obra, con un claro desmedro a la moralidad y transparencia que deben reinar en la conducta de los servidores públicos”.

Agregó que, con su aparente actuación, el entonces inspector de Policía se apartó de la función pública en cuanto no desempeñó sus funciones de actuar dentro del marco de sus deberes funcionales y, por el contrario, dio “paso a la presunta realización de actos de corrupción, improbidad y ausencia de transparencia”.

Por esos hechos, el Ministerio Público señaló que el investigado vulneró el principio de moralidad y calificó su aparente conducta como una falta gravísima cometida a título de dolo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo