Profesor de artes marciales no se dejó robar y atendió a dos ladrones uno a uno

Según relató Jonathan Alarcón al noticiero ’24 Horas’, la sospechosa actitud de los hombres provocó su inmediata reacción. Los delincuentes salieron corriendo.

Las cámaras de seguridad de un local ubicado en la ciudad de Moquegua, en Perú, registraron el momento en el que dos hombres ingresaron a un gimnasio con el fin de robarlo, pero se llevaron una sorpresa por parte del sujeto que estaba tendiendo.

El hombre, identificado como Jonathan Alarcón, aprovechó sus conocimientos en artes marciales mixtas para defenderse de los delincuentes. El hecho se volvió viral por la tremenda golpiza que les propinó a los ladrones, ya que no tuvieron otra opción que salir corriendo.

Todo ocurrió el pasado 18 de marzo sobre las 11:00 de la noche, momento en el que Alarcón se disponía a cerrar su local. Los ladrones fingieron estar interesados en las clases que ofrecía el gimnasio, pero una actitud sospechosa en los sujetos puso en alerta al profesor. Así se lo relató al noticiero ‘24 Horas’, de Perú.

“Ya habíamos cerrado el gimnasio y cuando me disponía a retirarme ingresaron dos personas a preguntarme sobre las clases. Los invité a sentarse y no quisieron. Uno de ellos salía a mirar hacia la calle e intuí que no tenían intereses sobre los servicios”, contó.

La tensión aumentó cuando se dio cuenta que uno de los hombres se acercó para, aparentemente, atacarlo, pero una rápida reacción evitó que este probablemente sacara un arma.

“Vi que el que estaba afuera le hizo una señal y el que estaba adentro se metió la mano en el bolsillo, por lo que creí que iba a sacar un arma. Lo único que hice fue darle un golpe y sabía que el otro venía a acorralarme”, dijo.

(Le puede interesar: Mujer borracha en Inglaterra pidió un Uber con destino a Ucrania para “ayudar” al país)

Efectivamente como lo intuía, el otro hombre ingresó al local para atacarlo, pero un rápido movimiento hacia la zona de entrenamiento le permitió contraatacar al delincuente.

“Lo reduje y traté de ahorcarlo, pero su amigo se levantó y cogió un cuchillo. Ahí decido soltarlo y cojo una almohada para defenderme”, añadió Alarcón.

Los sujetos, al ver esto, se dieron cuenta que no sería fácil ejecutar el robo por lo que decidieron retirarse del lugar.

Acá, video revelado recopilado en Twitter por El Tiempo:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo