Pronunciamiento del presidente Petro sobre la irrupción de la minga indígena al edificio de Semana

Gustavo Petro no dejó pasar lo sucedido en las instalaciones de Revista Semana y rechazó cualquier acción de violencia.

Luego de que la Revista Semana publicara videos del momento en el que varios integrantes de la minga indígena irrumpieran las instalaciones de este medio de comunicación, la noticia se viralizó y en este momento está siendo tema tendencia a nivel nacional.

Muchas figuras públicas, sobre todo del ámbito político, se pronunciaron al respecto, poniendo en el centro el tema de la libertad de expresión y mostrando, en su mayoría, desacuerdo sobre las acciones de la comunidad indígena, quienes rompieron algunos vidrios a la entrada del edificio.

Pronunciamiento de Gustavo Petro

El presidente Petro, como es costumbre, aclaró cuál es su posición a través de su cuenta de X, antes Twitter.

El mandatario citó un tweet de la cuenta Cuestión Pública (@cuestion_p) en el que trinaban: La Corte Constitucional declaró a través de la Sentencia T-372 del 2023 que el gobierno de Iván Duque violó la libertad de expresión por los cortes de Internet durante el Paro Nacional de 2021. Así lo informaron las organizaciones  @ElVeinteOrg, @Karisma , @FLIP_org y @centroISUR , quienes señalaron que, en respuesta a una tutela, el alto tribunal argumentó que “sí se afectó y sí se impidió la libre circulación de información y de opiniones en internet para los periodistas y la ciudadanía en general”.

Petro contestó de manera corta y contundente, dejando claro que, no estaba de acuerdo con las acciones que involucren violencia sobre ningún medio de comunicación.

“Rechazo que se ejerza violencia sobre cualquier medio de comunicación. Toda la sociedad, incluido el presidente, tiene derecho a expresarse sin violencia”.

El trino de Gustavo Petro desató muchas respuestas, la mayoría en su contra, haciéndolo responsable de la violencia y la situación que protagonizó el día de hoy la minga indígena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo