¿Qué es ‘Colombia país de la belleza’ y por qué se homenajeó en el Burj Khalifa?

También se expondrá la propuesta de desarrollar una feria de sostenibilidad verde anual con los Emiratos Árabes Unidos

En el Burj Khalifa, edificio emblemático de Dubái se presentó ‘Colombia, el País de la Belleza’ la iniciativa del gobierno para promover el turismo sostenible.

Una importante comitiva del gobierno se encuentra en Dubái acudiendo a la COP 28 para hablar sobre importantes temas ambientales, entre quienes fueron allí están el presidente Gustavo Petro, la primera dama, la directora del DPS, Laura Sarabia, el ministro de Hacienda y el ministro de Comercio, Industria y Turismo Germán Umaña.

Este último presentará en la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático 2023 el portafolio de proyectos turísticos especiales.

“Con Parques Nacionales se presentarán ante inversionistas de Emiratos Árabes y fondos de inversión cinco proyectos estructurados para proteger las zonas verdes y a la población en su entorno”, declaró Umaña.

La Guajira tendrá una representación importante con el proyecto SAMA, en alianza con comunidades indígenas, donde se busca recuperar las salinas de Manaure y la reindustrialización de la sal, a través de dos desalinizadoras para dotar de agua a esa parte de la población.

“Al lado de eso, estamos haciendo una recuperación de muelles con COTECMAR. Ya se aprobó por parte de FONTUR y con inversionistas de los Emiratos Árabes y de los Fondos y ya estamos trabajando con licencias ambientales, conectividad y consultas con comunidades indígenas”, explicó Umaña.

También se expondrá la propuesta de desarrollar una feria de sostenibilidad verde anual con los Emiratos Árabes Unidos.

“Le estamos haciendo una propuesta a Emiratos, que es de la mayor importancia, una feria de la sostenibilidad verde con la ministra del Medio Ambiente el próximo año simultánea en Emiratos Árabes y en Colombia, durante cinco años”.

Los bonos sociales y bonos verdes también harán parte de los proyectos del país.

“Estamos dialogando con los fondos para que los bonos sociales y bonos verdes puedan tener una garantía importante por parte de los fondos de los países árabes de Emiratos, de Catar, de Arabia Saudita, para disminuir su porcentaje de la tasa de interés”, concluyó el ministro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo