¿Quién era ‘Mágico’ González, el jugador al que Maradona calificó como un “fenómeno”?

El nombre del ‘Mágico’ González volvió a sonar por el partido amistoso que disputaron la selección de El Salvador y el Inter Miami, en San Salvador, y su emotivo saludo con Lionel Messi.

Jorge Alberto González Barillas, más conocido como ‘Mágico’ González, es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de El Salvador y uno de los más talentosos de todos los tiempos. Su habilidad con el balón, su capacidad para regatear y su creatividad lo convirtieron en una leyenda del fútbol mundial.

González nació en San Salvador en 1958 y comenzó su carrera profesional en el Club Deportivo FAS de su país natal. En 1982, fichó por el Cádiz Club de Fútbol de España, donde se convirtió en una de las estrellas de la Primera División.

Su talento y su carisma cautivaron a los aficionados de todo el mundo . Diego Maradona lo calificó como el mejor jugador del mundo y un “fenómeno” y Pelé dijo que “era un genio”. Su juego era impredecible y lleno de fantasía, y sus regates y jugadas imposibles le valieron el apodo de «Mágico».

González también fue un jugador importante para la selección de El Salvador. Contribuyó a la clasificación del país para la Copa Mundial de Fútbol de 1982.

Jorge 'Mágico' González, exfutbolista salvadoreño
Jorge ‘Mágico’ González, exfutbolista salvadoreño
Foto: redes

Fuera del terreno de juego, ‘Mágico’ también era conocido por su personalidad carismática y su estilo de vida poco convencional. A pesar de su aparente desinterés por la disciplina tradicional, su habilidad innata para el fútbol le ganó el respeto y la veneración de colegas, rivales y aficionados por igual.

Este viernes, el nombre del ‘Mágico’ González volvió a sonar por el partido amistoso que disputaron la selección de El Salvador y el Inter Miami, en San Salvador. Su emotivo saludo con Lionel Messi se volvió viral en las redes sociales, donde destacaron el encuentro de dos ‘magos’ del fútbol.

‘Mágico’ González fue recibido con aplausos por los cientos de aficionados salvadoreños, quienes rompieron de emoción al ver ingresar al terreno de juego al exfutbolista.

Saludó a un par de jugadores salvadoreños, luego se dirigió al astro argentino para abrazarle y estrechar su mano, continuó con Suárez para luego dirigirse a Alba y a Busquets.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo