¿Quién es Gustavo Hugo Fermani, nuevo director deportivo de Atlético Nacional?
Gustavo Hugo Fermani llega como director deportivo de Esteban Escobar, que salió con varias diferencias y críticas de la afición por su gestión en la institución.
Luego de miles de críticas que recibió Esteban Escobar por su gestión como director deportivo de Atlético Nacional,este viernes, 22 de marzo, el club anunció su salida del cargo y anunció la llegada del argentino Gustavo Hugo Fermani para esa posición institucional.
La noticia tomó de sorpresa a más de un hincha ante la negativa de la institución de la salida de los cargos. Incluso, hace algunas semanas, el propio Esteban Escobar junto a Mauricio Navarro, presidente del club, negó su salida y aseguró que estaban trabajando para “conseguir triunfos”.
“Con 25 años de trayectoria en cargos ligados al fútbol profesional, Gustavo llegará a Atlético Nacional el próximo 8 de abril, para aportar su experiencia, conocimiento y visión a la consolidación de un equipo competitivo que permita al club continuar fortaleciendo su legado deportivo», indicó el club paisa.
¿Quién es Gustavo Hugo Fermani?
Oriundo de Buenos Aires, Argentina, Fermina es un hombre experimentado en el fútbol. Hizo parte de varios procesos exitosos y es conocido, principalmente, por sus amplios conocimientos en jugadores jóvenes y desarrollo de cualidades deportivas.
A sus 56 años, él logró un paso exitoso desde su debut en las inferiores de River Plate como entrenador en 2006, pero salió en 2010. Volvió tres años después y se unió al cuerpo de Marcelo Gallardo con quien escribiría historia en Argentina al ganar la Copa Libertadores con el equipo millonario junto al entrenador.
En River Plate compartió con algunos conocidos de Atlético Nacional como Miguel Ángel Borja, Juan Fernando Quintero o Franco Armani, quienes llegaron en su momento por pedido de Marcelo Gallardo.
Con esta noticia, Atlético Nacional apunta a construir un nuevo camino ante la mala racha de resultado de la institución. Cabe recordar que a Escobar se le cuestionó mucho por los últimos fichajes que llegaron, pues, la mayoría no rindieron o se mantuvieron lesionados durante meses.