Quién es Nórida Rodríguez, la nueva gerente de RTVC; no solo es actriz

La artista le ganó el pulso a Hollman Morris, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, quien era uno de los nombres que sonaba fuerte para quedarse con el cargo.

Después de varios meses de espera, la Presidencia de la República confirmó que el Sistema de Medios Públicos (RTVC) tiene una nueva gerente: Nórida Rodríguez.

El nombramiento tomó por sorpresa a algunos colombianos, ya que desde hace varios días se conoció que Hollman Morris era el nombre que más llamaba la atención en el Gobierno.

Nórida Rodríguez: quién es y en qué ha trabajado

La llanera de 56 años nació en Villavicencio el 19 de marzo de 1967 y se abrió paso en el mundo de la actuación a muy temprana edad. A los 16 años debutó en la televisión colombiana en la telenovela ‘Pero sigo siendo el rey’, de Caracol Televisión, donde interpretó el papel de Anselma.

Rodríguez, además de actriz, es profesional en derecho de la Universidad de La Sábana en Bogotá y es la directora de la Fundación Festival de Cine Verde de Barichara.

De hecho, hace unos meses su nombre fue noticia nacional por el fallecimiento de su esposo ‘Toto’ Vega, con quien compartió su vida por más de 22 años.

Dentro de sus actuaciones más recordadas están las de Lola, en ‘Lola calamidades’, y demonia Salomé, en ‘Tentaciones’. Asimismo, hizo parte de producciones del Caracol Televisión y del Canal RCN como ‘Las ejecutivas’, ‘Pedro el escamoso’, ‘Mujeres asesinas’ y ‘Amor en custodia’.

La actriz siempre se mostró de acuerdo con las ideas del presidente Gustavo Petro, a quien le dedicó unas palabras el día de su posesión como mandatario.

“Presidente Petro, quienes hemos puesto toda nuestra esperanza en usted y en la nueva Colombia que construirá con su equipo de gobierno sabemos que no nos decepcionará. Gracias por su valentía y por no haber abandonado nunca su objetivo”, escribió en su momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo