Reapareció Armando Benedetti tras controversia por los audios filtrados: ¿Dónde está?

Armando Benedetti reapareció en redes sociales, tras dos días de su último trino, en el que aseguró que los audios filtrados, en los que conversaba de manera airada con la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, fueron producto “de la rabia y el trago”.

En dichos audios, Benedetti insinuó que a la campaña del presidente, Gustavo Petro habría ingresado una alta suma de dinero, aparentemente, de manera irregular. Por esa declaración, el exembajador de Venezuela (junto con Sarabia) deberán rendir testimonio ante el CNE, sobre “todo lo que les conste” acerca de esa supuesta financiación.

En un nuevo trino, publicado este martes, Benedetti aseguró que se encuentra bien, en la ciudad de Bogotá.

“Para los espontáneos y creativos: estoy en Bogotá, en mi apartamento, con buena salud y acompañado de dos de mis hijos.”, escibió Benedetti, en lo que sería una respuesta a aquellas personas y actores que lo han venido señalando en estos días, por cuenta de sus palabras.

¿Puede Petro perder la Presidencia tras el escándalo de las chuzadas?

Según el magistrado ponente, Benjamín Ortiz, este caso ya estaba siendo analizado por su despacho desde el pasado mes de febrero. EL CNE tiene plazo hasta julio, para realizar la indagación preliminar, explica el exmagistrado Armando Novoa.

“Una vez cumplida esa etapa, la sala plena del Consejo Electoral deberá determinar si le formula cargos al candidato (presidencial), al gerente de la campaña, al auditor y al tesorero. O si decide, por falta de mérito, archivar la misma., explica el magistrado Novoa.

EL CNE puede avanzar con las investigaciones contra el presidente de la República, pero no lo puede apartar del cargo.

No puede tomar medidas cautelares ni previas como, por ejemplo, la suspensión del cargo del presidente: eso es una competencia constitucional que está en cabeza privativa de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes., indica el magistrado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo