Recolectores de Pitalito siguen viajando al norte del departamento para trabajar en la cosecha cafetera

Impulsando la reactivación de la cadena productiva regional, la Alcaldía de Pitalito envío un segundo grupo de 208 recolectores de café, al municipio de Teruel al norte del Huila con el fin de garantizar la gran cosecha del primer semestre en el departamento.

El mandatario local Edgar Muñoz Torres y el Secretario de Desarrollo Económico Víctor Hugo Ortega iniciaron el proceso estratégico para  enviar a más de 400 recolectores de café para ayudar a producir alrededor de 1’492.300 cargas de café que están a la espera de ser cosechadas en el norte y occidente del Huila, con la que se estima se podrán generar más de 100 mil empleos directos e indirectos.

Con esta iniciativa se aportará significativamente al ingreso anual departamental del 1.1 billones de pesos que produce el café a lo largo de las cosechas cafeteras en el norte- occidente y sur del Huila.

La Secretaría de Desarrollo Económico Municipal manifestó  que para cada viaje se cumplen todos los protocolos de bioseguridad como la desinfección de vehículos y tamizaje por persona a cargo de la Secretaría de salud municipal, además de registro oficial del recolector y carnetización.

Así mismo los recolectores  interesados pueden acercarse a las oficinas del Comité de Cafeteros en Pitalito o llamar a la línea gratuita 01 8000 950 070.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo