Retiran estatua del torero César Rincón de la Plaza de Toros de Duitama, Boyacá

Prosperidad Social cuenta ya con los recursos para entregar a 15 plazas de toros infraestructura de un mercado móvil para convertir las plazas de toros en mercados campesinos

En Duitama, Boyacá, la administración municipal retiró la escultura del torero César Rincón de la plaza de toros que se había convertido en un símbolo de este lugar.

En el video que se ha hecho viral en las redes sociales se puede apreciar cómo un grupo de personas se encuentran con varias cuerdas, removiendo lo más delicado posible la escultura del torero que fue ubicada en ese lugar en febrero de 2003.

Al caer finalmente toda la estatua varias personas aplauden y celebran que por fín el lugar dejaría de ser símbolo de muerte y maltrato animal. Esta estatua será reubicada a los alrededores de la plaza de toros.

Cabe resaltar que esto obedece a los cambios, que gracais a la aprobación de la ley que prohíbe las corridas de toros, se empiezan a visibilizar.

 

De plazas de toros a plazas de ‘todos’

El director de Prosperidad Social,  Gustavo Bolívar anunció un programa para trasformar las plazas de toros en mercados campesinos.

Tras la aprobación de la ley que prohíbe las corridas de toros en el país, el gobierno Nacional busca financiar la trasformación de 15 plazas de toros en diferentes municipios de Colombia.

“Desde Prosperidad Social, vamos a financiar la infraestructura de un mercado móvil para que lo instalen en esas arenas los domingos y puedan los campesino llevar su producto a esas plazas de toros a vender, es una estrategia que quiere favorecer a muchas personas que van a quedar desempleadas”

Desde Prosperidad Social aseguran que ya cuentan con los recursos para las primeras 15 plazas y se tiene proyectado que para 2025.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo