Reviven cómo una exitosa canción de Darío Gómez nació de la mano de polémico periodista

El comentarista deportivo Óscar Rentería explicó cómo fue que su faceta de compositor lo llevó a que el tema llegara a manos del ‘Rey del despecho’.

Óscar Rentería, que hace varios meses salió de Caracol Radio luego de una controversial opinión sobre un caso de abuso, recapituló un particular hecho en el ámbito artístico nacional.

Así como la viuda de Darío Gómez compartió un detalle especial en medio de la conmemoración de un año de la muerte del cantante, el periodista vallecaucano remarcó una particular situación.

¿Qué canción de Darío Gómez compuso Óscar Rentería?

El comunicador recordó desde su cuenta personal de Twitter que compuso la canción ‘Mujer ajena’, tema que ‘el Rey del despecho’ convirtió en uno de los éxitos en su repertorio musical.

Lo cierto es que, de la misma manera en la que lo hicieron familiares de Gómez, indicó que ofrecería la historia acerca de esa composición, en una faceta poco conocida de su vida.

Esta fue la canción que Óscar Rentería compuso para Darío Gómez, trabajo que detrás suyo tiene un relato que el comentarista deportivo, que en su momento habló de su despido, también relató años atrás algunos de los detalles que ahora busca revivir.

¿Cómo compuso Óscar Rentería canción de Darío Gómez?

Rentería contó en 2019, en una entrevista con El País de Cali, varios detalles de su vida, por lo que el diario expuso la manera en la que el periodista se inclinó al camino de compositor.

“Sucedió en un vuelo entre Miami y Los Ángeles para dirigir la transmisión del Mundial de Estados Unidos 1994. El trayecto era demasiado largo, por lo que a Óscar se le ocurrió componer una letra con la historia de una mujer que, aunque está con otro hombre, alguien más la ama. Le letra llegó a manos del cantante Darío Gómez, que la convirtió en un éxito nacional. ‘Mujer ajena’, se llama la canción”, indicó ese medio.

Esta anécdota se suma a la de la creación de otras canciones exitosas como ‘Nadie es eterno en el mundo’, sobre la que también se conoció la manera en la que nació tiempo atrás.

‘El Rey del despecho’ se convirtió en el principal referente de la música popular en Colombia gracias a una larga cantidad de temas que lo catapultaron como un ídolo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo