Revolcón en el fútbol: equipos podrán hacer cinco cambios por partido de manera permanente

Los cinco cambios habían sido introducidos con motivo del COVID-19, cuando los calendarios fueron rediseñados ante el alto número de partidos por disputar tras los primeros confinamientos.

El principio de que cada equipo disponga de la posibilidad de realizar cinco cambios durante un partido , en lugar de tres, fue «validado definitivamente» por la International Board (IFAB), el organismo garante de las reglas del fútbol, este lunes en Doha.

Los cinco cambios habían sido introducidos con motivo de la pandemia del COVID-19, cuando los calendarios fueron rediseñados ante el alto número de partidos por disputar tras los primeros confinamientos.

La evaluación de la detección semiautomática del fuera de juego, que la FIFA se plantea utilizar en el Mundial de Catar (21 noviembre-18 diciembre) «continúa» y «hasta ahora es muy satisfactoria», precisó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino , al término de la 136ª asamblea general anual de la IFAB.

Miembros de la IFAB ya han confirmado por escrito su pleno apoyo a todos los cambios de Ley propuestos en la reunión del año 2021 y que se notificaron a finales del mes de marzo y que quedarán ratificados este lunes 13 de junio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo