Riesgo de avalancha en el Giro de Italia: retiran importante puerto de la carrera

En lugar de este puerto, el pelotón pasará por el Giogo di Santa María, nuevo techo de este Giro de Italia con una altitud de 2.489 metros.

El Giro de Italia no podrá contar con el Passo del Stelvio como cima Coppi de la presente edición, prevista en la decimosexta etapa, debido a las recientes nevadas acompañadas por el aumento posterior de las temperaturas, lo que supone riesgo de avalanchas de nieve.

«Las recientes nevadas en el paso Stelvio, seguidas del aumento de las temperaturas, aumentan el riesgo de avalanchas. La organización del Giro de Italia, para salvaguardar la seguridad de la caravana rosa, ha decidido modificar el recorrido de la 16ª etapa del Giro de Italia, Livigno-Santa Cristina Val Gardena/St. Cristina en Gröden (Monte Pana)», señala la organización en un comunicado.

En lugar del Stelvio, el pelotón pasará por el Giogo di Santa María, nuevo techo de este Giro con una altitud de 2.489 m, durante esa 16ª etapa, que pasa a los 206 km frente a los 202 km inicialmente previstos.

El Giro pierde tres esprinters, entre ellos Olav Kooij

El neerlandés Olav Kooij (Visma Lease a Bike, el británico Ethan Vernon (Israel-Premier Tech) y el alemán Max Kanter (Astana Qazaqstan Team) no han tomado la salida en la décima etapa del Giro de Italia que se disputa entre Pompeya y Bocca della Selva, jornada de montaña de 142 kilometros.

Kooij, uno de los mejores velocistas del Giro, ganó el pasado domingo la etapa en Nápoles, pero por motivos de saluda no ha podido salir en la etapa de hoy. «Tuvo fiebre durante el día de descanso y no pudo continuar», señala el equipo.

Se trata del tercer abandono en el Visma tras su compatriota Robert Gesink y el francés Christophe Laporte.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo