Rigoberto Urán no se rinde en el Tour de Francia: «Vamos a tratar de culminarlo bien»
El colombiano Rigoberto Urán dijo que, a pesar de lo desgastante que está siendo el Tour de Francia en esta edición, intentarán cada día para lograr una victoria de etapa.
El colombiano Rigoberto Urán, del equipo EF Education, aseguró que buscarán la victoria de etapa en el Tour en cada jornada que resta y que también tienen la responsabilidad de defender el maillot de la montaña del estadounidense Nelson Powles.
«Este Tour está siendo muy desgastante y complicado. A ver cómo estamos mañana para intentarlo, o el fin de semana. La responsabilidad la tenemos varios, también tenemos el maillot de la montaña. Vamos a tratar de culminarlo bien», aseguró.
Etapas cada vez más exigentes
Tres puertos de tercera categoría y dos de segunda en una etapa de media montaña destinada a los aventureros del pelotón, aperitivo de la alta montaña que llegará este día en el macizo del Jura.
Los 168,8 kilómetros entre Roanne y Belleville en Beaujolais, que surcan uno de los viñedos más reputados de Francia, apenas dan espacio al reposo en un constante sube y baja, con más de 3.000 metros de desnivel positivo, que complica el control de la carrera y que es un terreno abonado a las fugas.
Mientras que los tenores de la general guardarán fuerzas para lo que resta por delante, la traca final de un Tour muy montañoso, todo apunta a que la duodécima etapa se dirimirá en una aventura, similar a la que terminó con el triunfo de Pello Bilbao este martes en Issoire.
El ascenso a la Croix Rosier, el último de la jornada, con sus 5,3 kilómetros al 7,6 %, tendrá una bonificación para los tres primeros que crucen su cima, situada a 28,4 kilómetros de la meta, un trayecto muy abrupto.