Rusia y Ucrania: «Estamos defendiendo solos a nuestra nación», dice el presidente de Ucrania en un discurso criticando a Occidente

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo el viernes que su país «se ha quedado solo» defendiéndose, después de que Moscú lanzó una ofensiva militar a gran escala el jueves.

En su discurso a la nación en video, Zelensky señaló que en el primer día del operativo ruso, 137 «héroes», incluidos 10 oficiales militares, habían muerto y 316 personas habían resultado heridas.

Entre los muertos se encuentran todos los guardias fronterizos de la isla Zmiinyi en la región de Odessa, tomada por los rusos.

«Están matando gente y convirtiendo ciudades pacíficas en objetivos militares», señaló el presidente. «Es repugnante y nunca será perdonado».

«Estamos defendiendo solos a nuestra nación», declaró. Y en una crítica a Estados Unidos y los aliados occidentales, el presidente dijo: «¿quién está preparado para luchar con nosotros? no veo a nadie».

«¿Quién está listo para darle a Ucrania una garantía de unirse a la OTAN? Todos tienen miedo».

«Principal objetivo»

El presidente indicó que él y su familia permanecían en Ucrania, a pesar de que Rusia lo había identificado como el «objetivo número uno».

«Quieren destruir políticamente a Ucrania derribando al jefe de Estado», declaró Zelensky.

«El destino del país depende completamente de nuestro ejército, fuerzas de seguridad, todos nuestros defensores», afirmó.

operativo ruso

FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS

El líder ucraniano agregó que «los grupos de sabotaje» rusos habían ingresado a la capital, Kiev, e instó a los habitantes de la ciudad a permanecer alerta y observar el toque de queda.

También apeló a los líderes mundiales y dijo que «si no nos ayudan ahora, si no ofrecen una asistencia poderosa a Ucrania, mañana la guerra tocará a tu puerta».

Anteriormente, Zelensky tuiteó que «Rusia se ha embarcado en el camino del mal, pero Ucrania se está defendiendo y no renunciará a su libertad».

El jueves Zelensky abogó para que Occidente imponga sanciones aún más severas que las que han sido establecidas por los aliados, y ordenó una movilización militar completa que duraría 90 días.

Sin embargo, las fuerzas ucranianas están preparadas para enfrentar más ataques después del primer día del ataque ruso de misiles terrestres y marítimos.

Es un operativo que funcionarios de defensa de Estados Unidos han descrito como «la primera ráfaga» de una invasión de varias etapas diseñada para «decapitar» al gobierno de Ucrania e instalar uno nuevo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo