Santa Fe logra su tercera estrella ante América en la final de la liga femenina

La final ida fue la que le dio el triunfo a las jugadoras de Santa Fe, pues el marcador en el Pascual Guerrero finalizó 0-0.

Este viernes, 30 de junio, se llevó a cabo la final de vuelta de la Liga BetPlay femenina entre América de Cali y Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero. Un partido que estuvo lleno de emociones y que se vistió de rojo en honor a l as escarlatas que buscaron conseguir su estrella número 3 en casa, pero no lo pudieron lograr.

Cabe recordar que la final ida se jugó en El Campín y las leonas vencieron 2 a 0 a las escarlatas soñando con llevarse la tercera estrella a casa. Una ventaja necesaria para las jugadoras de Santa Fe que tenían que mantener en Cali.

Faltaban pocos minutos para que la primera parte del juego terminará pero una jugada polémica se hizo presente. Todo sucedió al minuto 44, las locales lograron marcar luego de que la arquera Yésica Velásquez ingresara con el balón y pasará la línea de meta colocando el 1-0 para las locales. Sin embargo, la jugada fue revisada durante varios minutos y la árbitra, después de revisar el VAR, anuló el gol.

América vs. Santa Fe
América vs. Santa Fe
Foto: AFP

Sin duda una mala noticia para las escarlatas y para los hinchas que vestían el rojo en el Pascual Guerrero, quienes ya habían celebrado con emoción. El primer tiempo finalizó y las leonas lograron mantener una gran ventaja.

En la segunda mitad del juego el VAR nuevamente estuvo presente. Al minuto 65 se pitó penalti a favor del América de Cali. Luego de una falta de Mischeel Baldallo sobre Carolina Pineda. Sin embargo, la juez María Daza revisó la jugada y finalmente decidieron que no era penal porque la futbolista de Santa Fe primero tocó el balón.

FBL-COL-AMERICA-SANTAFE
América de Cali vs. Santa Fe
Foto: AFP

Fueron varias las llegadas del conjunto escarlata, pero no lograron abrir el marcador. La final ida fue la encargada de darle un triunfo a las leonas que bajo la dirección del director técnico Omar Ramírez lograron llevarse la estrella número tres a casa, brindando una alegría a los hinchas del conjunto cardenal.

Santa Fe es el primer campeón del fútbol femenino y ahora es el máximo ganador en la historia con tres títulos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo