Santa Fe necesita un milagro para clasificar a cuadrangulares de la liga al empatar con Huila

Aunque todavía existe una posibilidad matemática, Santa Fe no la tiene fácil para avanzar a cuadrangulares y necesitaría una amplía goleada en el próximo partido que será en El Campín.

Independiente Santa Fe quedó con bajas posibilidades de clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay luego de empatar por la fecha 19 con Atlético Huila. Ahora el conjunto cardenal debe ganar la última fecha y esperar una serie de resultados para avanzar a la siguiente fase.

El equipo bogotano empezó ganando en el primer tiempo con gol de Ever Valencia luego de que el delantero Hugo Rodallega rematara dentro del área y en un rebote el balón le quedó al número 22 para poner el 0-1 parcial.

En el segundo tiempo llegó la igualdad para el local con el penal convertido por Marcus Vinicius. Sin embargo, Santa Fe no bajó los brazos y en un tiro de esquina encontró nuevamente la ventaja con el 9 Yeison Moreno, quien con un cabezazo puso el segundo.

Cuando parecía que Santa Fe tenía los tres puntos asegurados, Exneider Guerrero apagó las esperanzas del león con el 2-2.

Así las cosas, Santa Fe lleva más de siete meses si ganar como visitante en el fútbol colombiano y necesita un milagro para clasificar a los cuadrangulares, pues llegó a 24 puntos, ubicándose en la posición 11. Si el león llega a ganar el partido contra Once Caldas por la fecha 20, sumaría 27 unidades, pero necesita que Junior ni Cali ganen. Además, el cardenal debería golear 8-0 e Manizales para tener una diferencia de gol a favor o, en otro escenario, que el verdiblanco pierda por goleada contra Boyacá Chicó y Santa Fe gane ampliamente en Bogotá.

Si Santa Fe no logra el milagro, que es bastante complejo, llegaría a cuatro eliminaciones de las últimas cinco ligas disputadas.

¿Cuándo juega Santa Fe?

La fecha 20 será simultánea, es decir, todos los partidos se jugarán a la misma hora el 5 de noviembre y Santa Fe recibirá al Once Caldas, que está en la casilla 15 con 19 unidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo