Santa Fe respira tras victoria ante América: esta es la racha cardenal frente a la ‘mechita’

Los hinchas de Santa Fe quedaron conformes con el resultado de este martes en el estadio El Campín. El técnico cardenal Harold Rivera destacó el trabajo de sus jugadores.

Independiente Santa Fe logró una importante victoria frente a uno de los equipos más regulares del torneo local: el América de Cali. Los goles del volante José Enamorado y el defensa central José Aja le dieron un respiro a los dirigidos por el técnico tolimense Harold Rivera , quien de a poco busca darle forma al plantel capitalino.

Los casi 20.000 asistentes al estadio Nemesio Camacho El Campín disfrutaron de un buen juego, con jugadas de cada lado y un partido de ida y vuelta que brindó espectáculo. Los hinchas de Santa Fe quedaron conformes con el resultado y la presentación del equipo cardenal.

El club capitalino con el triunfo de este martes, 14 de marzo, revalidó una racha positiva de triunfos ante el América de Cali. El león no pierde ante la mecha desde el 22 de agosto 2019 cuando cayó 1-2 en partido válido por la séptima fecha del rentado nacional. Desde entonces se han enfrentado en ocho oportunidades contando liga, Copa Colombia y Superliga, con un saldo de cinco victorias y tres empates.

En la rueda de prensa tras el partido, el técnico Rivera destacó el trabajo colectivo e individual del equipo, que manejó el resultado sin defenderse y resaltó que lo que buscan es seguir por la senda victoriosa. Por su parte, el timonel escarlata, el brasileño Alexandre Guimaraes felicitó a Santa Fe por el planteamiento del partido y señaló que las jugadas de balón parado fueron el diferencial en el encuentro y fueron determinantes para que el club capitalino se alzara con el triunfo.

El punto negro del partido fue la salida en los primeros minutos del juego del goleador del equipo Wilson Morelo quien fue remplazado tras presentar una molestia en su espalda; allí le dio paso al Hugo Rodallega de discreta presentación en el escenario deportivo más importante de la capital del país.

Santa Fe, aún con un partido pendiente ante el Deportivo Cali, llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 12 de la tabla de posiciones del fútbol profesional colombiano. El próximo juego del cardenal será ante Atlético Junior en Barranquilla, que estrenará al paisa Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez como técnico tras la salida de Arturo Reyes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo