Santos Borré, a octavos de Champions: Frankfurt consiguió su tiquete tras derrotar a Sporting Club

El colombiano ingresó al terreno de juego a los 35 minutos del segundo tiempo.

El Eintracht Frankfurt evitó un pleno de clubes portugueses en octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en la historia y pasó de ronda tras superar 1-2 al Sporting, que se dejó remontar un 1-0 a favor con los tantos de Kamada y de Kolo Muani.

Nunca antes tres equipos portugueses habían pasado a la vez la fase de grupos. Con el Oporto y el Benfica clasificados, el Sporting rozó la proeza para mostrar al mundo que el fútbol luso está en un excelente estado de salud. Por lo menos, en Europa. Y eso que no lo tenía fácil, tenía que rematar la faena ante un equipo muy complicado.

El Eintracht, campeón de la pasada edición de la Liga Europa tras dejar en su camino hacia la gloria al Barcelona, iba a presentar batalla en un grupo, el D, en el que todos se jugaban algo en una jornada de infarto. Tanto Eintracht como Sporting, miraban de reojo al otro duelo de la jornada, el Marsella-Tottenham. Los cuatro, tenían opciones de clasificarse.

Al final, los hombres dirigidos por Ruben Amorim no salieron vivos de un partido eléctrico en el que tuvo su cuota de protagonismo el portero español Antonio Adán. El ex jugador del Real Madrid sacó una mano prodigiosa a un remate en propia meta de Gonçalo Bernardo que mantuvo con vida a su equipo en un primer acto que dominó el Sporting.

Antes del descanso, fue Arthur Gomes quien hizo justicia en el marcador. Salvo el susto que despejó Adán, el Eintracht no disfrutó de muchas más ocasiones. El Sporting, sí. Y, en una de ellas, Arthur Gomes acertó a rematar un centro desde la banda derecha al segundo palo que conectó con su cabeza para adelantar al cuadro luso.

Al Eintracht le quedaban aún 45 minutos para apuntarse a los octavos de final. Los aprovechó. Pasó a gobernar el partido y dio el primer paso para acercarse a la siguiente ronda con un penalti transformado por Kamada tras una mano del central uruguayo Sebatián Coates.

Al Sporting le temblaron las piernas y, a falta de veinte minutos, Kolo Muani, en un arranque de fuerza, desbordó a la defensa lusa para marcar el 1-2 definitivo con un trallazo imparable para Adán. Mientras, la puntilla para el equipo de Amorim llegó desde Marsella, donde Lenglet marcó de penalti para dar un punto que encarriló el liderato del Tottenham e inició la eliminación del Sporting, que se quedó en la Liga Europa pero dejó a Portugal sin pleno. Y el Eintracht, por culpa de un tanto de Hojbjerg para el Tottenham en el minuto 95, perdió el liderato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo