Se acabó el pico y cédula para Pitalito

A través del decreto No. 041 de 2021, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres modificó las medidas con relación a la COVID 19 en el municipio de Pitalito.

Tras analizar el comportamiento social, la ocupación hospitalaria y número de casos por COVID-19 en lo corrido de las últimas semanas, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres evidenció ayer lunes 15 de febrero que el número de casos positivos por COVID-19 en las últimas semanas tuvo un decrecimiento, pasando de 230 casos a 86 personas activas con el virus hasta la fecha. Así mismo, la ocupación hospitalaria descendió pasando del 50% al 43%, indicadores fundamentales para determinar medidas.

Por lo anterior, se establecieron nuevas disposiciones, entre las que se destacan:

Pico y Cédula: A partir de la fecha, no continuará rigiendo.

Toque de Queda: se reduce el horario de la restricción en la movilidad, el cual será a partir de las 12 de la media noche hasta las 5 de la mañana.

“Cabe aclarar que, aunque el municipio de Pitalito ha mostrado un buen comportamiento en las últimas semanas, la pandemia no se ha ido y de la responsabilidad de cada uno de los laboyanos depende continuar con el proceso de reactivación económica y salvaguardar la vida de todos, por lo cual, desde la Administración Municipal de Pitalito se seguirán realizando los controles respectivos y verificando el cumplimiento de las medidas.” Se indicó desde el consejo de Gestión del Riesgo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo