Se ató a la red: activista climática protestó en la semifinal del Roland Garros

La activista pertenece a una asociación francesa que reclama cambios en las políticas climáticas, asegurando que quedan 1.028 días «para determinar el futuro de la humanidad».

La semifinal de Roland Garros que opone al noruego Casper Ruud (N.8) y al croata Marian Cilic (N.23) este sábado, quedó interrumpida durante algo más de un cuarto de hora después de que una activista climática se atase a la red para mostrar un mensaje reivindicativo.

Con el partido favorable al noruego por 3-6, 6-4, 4-1 y 15-15 en el sexto juego, la activista saltó a la pista Philippe Chatrier y se ató a uno de los extremos de la red, poniéndose de rodillas, con la mano derecha en alto y un mensaje (en inglés) en su camiseta: «Nos quedan 1.028 días».

La activista pertenece a una asociación francesa que reclama cambios en las políticas climáticas, asegurando que quedan 1.028 días «para determinar el futuro de la humanidad».

Los dos jugadores se marcharon a los vestuarios hasta que el personal de seguridad del torneo desató a la activista y la sacó de la pista llevada por cuatro agentes.

Tras un breve calentamiento, el partido continuó normalmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo