Se habría presentado otra masacre en el departamento de Nariño

A través de redes sociales denuncian una nueva masacre en Ricaurte, Nariño. Al parecer en el hecho habrían muerto cuatro jóvenes de la comunidad Awá del resguardo Pialapí, pero el número de víctimas podría ascender a 12.

El Centro de Pensamiento sobre el Conflicto Armado, Paz y Posconflicto, Pares, denunció una presunta nueva masacre en Ricaurte, Nariño. De acuerdo con la organización al parecer hay cuatro jóvenes muertos y varios heridos.

El hecho habría ocurrido en el resguardo Pialapí (Pueblo Viejo) de la comunidad Awá, ubicado en Ricaurte, pie de monte costero de Nariño.

Una comisión del Cabildo Mayor Awá de Ricaurte – Camawari- se estaría trasladando hasta el lugar para confirmar lo sucedido.

«Al parecer ocurrió una nueva masacre en Camawari, así aseguro el coordinador, en el Resguardo Pialambi Pueblo Viejo. Habría cuatro (4) jóvenes muertos y varios heridos», escribió la organización Pares en su cuenta de Twitter.

Funcionarios de la Alcaldía de Ricaurte, Nariño, también se estaría trasladando al lugar para confirmar si ocurrió una nueva masacre. El resguardo Pialapí de la comunidad Awá, está ubicado a ocho horas del casco urbano y es de difícil acceso.

De manera preliminar las autoridades indígenas en ese territorio informan que podrían ascender a 12 las víctimas de esta nueva masacre, que al parecer se habría registrado casi 72 horas después del asesinato de 8 jóvenes en el municipio de Samaniego, al occidente del departamento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo