Se mantiene toque de queda y ley seca nocturnos en Palestina
El Comité Municipal de Gestión del Riesgo analizó las directrices nacionales y departamentales frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19 para tomar medidas que mitiguen el contagio del virus en Palestina.
Todos los días a partir de las diez de la noche y hasta las cinco de la mañana seguirá el toque de queda y ley seca en el municipio de Palestina. Esta disposición se mantiene luego de la primera reunión de 2021 del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, presidido por el alcalde Wilson Jesús Castillo Ortiz.
“Hemos decidido, junto con los integrantes del Comité, que siga restringida la movilidad en horario nocturno en aras de preservar la vida de los habitantes de Palestina. Somos conscientes de la situación crítica actual de la red hospitalaria que llevó al Departamento a declarar la alerta roja aun cuando somos un municipio con afectación moderada por el virus”, declaró el alcalde.
Cabe recordar que los municipios con nivel de moderada afectación Covid-19 tienen facultad para decidir las medidas que consideren pertinentes para contrarrestar el avance de la pandemia, según los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.
Continúa plan piloto de apertura de bares
De otro lado, el plan piloto de apertura de bares en la zona urbana, aprobado por el Ministerio del Interior, continuará en vigencia con tres establecimientos que deben aplicar todos los protocolos de bioseguridad: La Roka, La Mona y Punto Clave. Las autoridades se encargarán de vigilar su cumplimiento.
Para toda la comunidad de Palestina sigue vigente la exigencia en el uso de tapabocas en los espacios públicos del municipio. “ Recordamos la importancia del autocuidado que es la principal acción para frenar la propagación del virus y también el aislamiento social en los casos sospechosos o positivos. En últimas, recordar el valor de nuestras vidas y las de nuestros seres queridos”, agregó Castillo Ortiz.
Del Comité también participaron la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico; Secretaría de Gobierno, Secretaría de Protección Social, entre otros servidores públicos de la Administración Municipal, además del presidente del Concejo Municipal y representantes de la ESE Camilo Trujillo Silva, Personería Municipal, Estación de Policía, Estación de Bomberos, Defensa Civil, Surgas y la Junta Administradora Acueducto Regional Palestina.