Sebastián Yatra será jurado de votación para elecciones; ya se sabe en dónde estará

El cantante no pudo salir de España para las votaciones así, que para participar de estos comicios, le tocó ser jurado de votación en España.

Sebastián Yatra es uno de los colombianos que participará de las próximas elecciones presidenciales como jurado de votación, aunque no lo hará en el territorio nacional, sino en el exterior.

Actualmente, el cantante colombiano hace parte del grupo de jurados de ‘La Voz’ en ese país y aunque pensaba viajar a su natal Medellín para ejercer su derecho al voto, sus obligaciones profesionales no se lo permitieron, así que buscó una alternativa.

Según contaron en La W, el artista que se llevó muchas ovaciones por su presentación en los Óscar tuvo que hablar con la embajada de Colombia en España para que le dieran uno de los cargos como jurado de votación en las elecciones del 19 de junio y así poder votar.

Sebastián Yatra no pudo inscribir su cédula en el país europeo ni viajar a Colombia, así que tuvo como última opción ofrecerse como jurado y estar sentado desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. un día en la semana de elecciones. Luego de eso contará los votos y hará parte del escrutinio en el que confían sus compatriotas para definir quién será el próximo presidente.

Así las cosas, el cantante colombiano estará en alguno de los puestos de votación de Madrid, así que, seguramente, quienes vayan a votar tendrán la oportunidad de conocerlo y verlo de cerca.

“Ojalá que aumente la votación. Que en cónsul informe que el señor Yatra será jurado y verá que eso se repleta. Yo no sé si uno a un jurado le puede solicitar un autógrafo o tomarse una foto”, dijo Alberto Casas sobre este hecho.

De hecho, desde el consulado de Madrid informaron por medio de La W que solamente hay cupo para ser jurado el sábado o el domingo, pues cabe resaltar que las elecciones en el exterior no son solo un día, sino toda una semana.

“Eso es lo que se llama amor a la Patria”, añadió Julio Sánchez Cristo, quien hace pocos días había hecho referencia a las separaciones de Shakira y de Carmen Villalobos con sus respectivos esposos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo