Secretario de Transparencia solicita a Fiscalía investigar desfalcos en Barranquilla

Según la denuncia compartida por el secretario de transparencia, el anterior director del hospital Metropolitano de Barranquilla, Javier Cuartas Jaller, habría desfalcado más de ocho mil millones de pesos.

El secretario de Transparencia del Gobierno solicitó una investigación a la Fiscalía por desfalco en una universidad y un Hospital Metropolitano de Barranquilla. Dicho desfalco se habría producido cuando el director del establecimiento de salud era Javier Cuartas Jaller y el Adres proporcionó al hospital más de cuatro mil millones de pesos de los que no hay cuentas.

Andrés Idárraga solicitó a la Fiscalía General de la Nación indagar con premura un desfalco en Barranquilla por cuatro mil millones de pesos ($ 4.000.000.000) en el Hospital Metropolitano de la ciudad mencionada. en el 2019. Según la carta, compartida en la cuenta de X (antes Twitter) del secretario, la denuncia se habría hecho por parte de trabajadores del hospital, quienes tenían más de 40 meses sin recibir su pago.

Javier Cuartas Jaller era el director de este hospital, y cuando se le cuestionó sobre este asunto, aseguró que no habían recursos.

Con el cambio de director en este lugar, se solicitó de nuevo información al Adres, para conocer cuánto se había transferido. Según la carta, solo se habrían pasado, presuntamente, trece mil millones ciento sesenta y cinco millones doscientos treinta y cinco mil ciento sesenta y tres pesos ($ 13.165.235.163) Mucho menos del valor supuestamente entregado. No obstante, de ese total, se habrían apropiado, según los denunciantes, ocho mil millones ochocientos tres millones ochocientos treinta y cuatro mil quinientos catorce pesos ($ 8.803.834.514) por medio de entrega en efectivo y cheques.

Secretario de Transparencia solicita investigación por desfalco en Universidad y Hospital de Barranquilla

Según la denuncia, el tío del anterior director habría desembolsado parte de este dinero, en total, mil ochocientos millones de pesos ($1.800.000.000) Perjudicando así los insumos del hospital.

El secretario, además compartió evidencia de los cheques que complementan esta denuncia.

En el siguiente enlace podrá conocer las pruebas que adjunta el Secretario de Transparencia en un Archivo adjunto_ Comunicado 1 feb _compressed.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo