Selección Colombia le ganó a México y clasificó por primera vez a cuartos del Mundial Sub17 femenino

La Selección Colombia siguió con paso firme en el Mundial Sub 17 y con la victoria ratificó el liderato del grupo y la clasificación histórica en esta categoría.

En una participación histórica, la Selección Colombia Sub-17 logró este martes su tiquete a los cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría, que se lleva a cabo en India. Y lo hizo con honores, tras vencer (2-1) a México, en el cierre del Grupo C, con lo que se metió entre las ocho mejores escuadras del torneo.

Los goles de la volante Juana Ortegón (41′) y la delantera Linda Caicedo (74′), le dieron el triunfo a las tricolor en el estadio Fatorda de Goa y le permitieron escribir con letras de oro un nuevo capítulo en la historia del balompié ‘cafetero’ en los certámenes orbitales.

Durante la etapa inicial, las acciones parecían reflejar el respeto de ambas selecciones, que se cuidaron en dar ventajas en zona defensiva y tuvieron muy pocas posibilidades de abrir la cuenta. Así todo estaba perfilado para que se mantuviera el 0-0 en el partido.

Pero a los 40′, en una jugada colectiva que nació de los pies de la delantera Linda Caidedo, y que terminó de gestarse por zona derecha, dejó con el balón a la volante Juana Ortegón, quien de media distancia sacó un espectacular remate que dejó sin reacción a la arquera Renata Cota.

Ya en la segunda parte, una incursión de Caicedo, quien se abrió paso entre las defensas centrales y cazó el esférico que dejó ‘pagando’ la jugadora Julie López, le permitió a las dirigidas por Carlos Paniagua ampliar la diferencia. Así, en su cuenta personal, llegó a su tercera diana en el torneo.

Pero a nueve minutos del final (81′) las ‘manitas’ apretaron el marcador, con un remate de la mediocampista Alice Soto que se desvió en Linda Caicedo y dejó sin reacción a la guardameta Luisa Agudelo, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

Con este resultado, la representación nacional se clasificó como de líder zona, con seis unidades, y esperará por su rival en los cuartos de final del certamen, que podría ser Tanzania, que se ubica segunda de la llave D, este sábado (6:00 a.m.) en el mismo escenario. En caso de ganar, la selección se inscribirá entre las cuatro mejores de este Mundial.

Y no solo eso: mediría fuerzas en la semifinal ante una de las dos potencias del fútbol femenino: Alemania o Brasil, que ya quedaron aseguradas en la llave de ‘cuartos’, y podrían cruzarse en el camino de las ‘cafeteras’ en su deseo de seguir haciendo historia en la competición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo