Senador de la Colombia Humana, precandidato presidencial por la UP
Este sábado, durante el VII Congreso Nacional de la Unión Patriótica se anunció que Gustavo Petro será su ficha para las elecciones presidenciales de 2022. La idea, según lo dialogado en el encuentro de todos los militantes de la UP, es buscar aunar fuerzas alternativas para llegar con un candidato único fuerte.
Por eso su apuesta es en el senador de la Colombia Humana para que, en el escenario de una consulta interpartidista, sea él quien lleve las banderas del partido. “Para cambiar el rumbo del país, señalamos la necesidad de juntas los esfuerzos entre las fuerzas alternativas, progresistas, demócratas y revolucionarias para dar un salto cualitativo y pasar de resistir a gobernar”.
De igual forma, en el Congreso se secundó el trabajo de la única senadora del partido, Aída Avella, y se depositó en ella la confianza para que, más adelante, se conformen listas unitarias para elegir a las personas más idóneas que sean una apuesta para “legislar a favor de la vida”.
Aunque falte un poco menos de dos años, desde ya se ventilan nombres para reemplazar a Iván Duque, especialmente desde el ala de los alternativos. El nombre de Petro no es una sorpresa, sino una reafirmación al trabajo que ha emprendido él junto a la UP.