Siete policías destituidos tras perdida de 180.000 dólares en Sijin de Pitalito

Los 180.000 dólares decomisados a un joven pasajero en el aeropuerto ‘Contador’ de Pitalito no provenían de bandas criminales ni de actividades asociadas al narcotráfico.

El dinero extranjero, procedente de Putumayo, inicialmente asociado a grupos armados que operan en la zona, desapareció días después, misteriosamente, cuando estaba en poder de la Policía, encargada de su custodia.

Ahora, dos años después, la propia institución y la Fiscalía, tendrán que responder por la suma de dinero, transportado en bolsas para la basura, escondidos en una chaqueta y en las plantillas de zapatos deportivos.

El millonario hallazgo se produjo el viernes 21 de diciembre del 2018; el capturado ya fue dejado en libertad tras demostrar la procedencia de la millonaria suma, pero ahora, el dinero no   ha sido devuelto porque se perdió en las instalaciones de la SIJIN Pitalito.

Sobre la investigación disciplinaria que se adelanta por la pérdida de dólares del Almacén Transitorio de Evidencias de la Seccional de Investigación Criminal en el municipio de Pitalito informó a través de un comunicado: 

 

El Comando de Policía del Huila se permite informar a la opinión pública

 

  1. Que, en materia disciplinaria, fueron destituidos 7 funcionarios, los cuales eran los responsables de la custodia del dinero y que omitieron algunas funciones propias del cargo en lo que corresponde al manejo de los elementos materiales de prueba o evidencia física.
  2. Que, en relación a la investigación penal, por tema de transparencia, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) abocó el proceso investigativo a quien, se le ha prestado la colaboración y apoyo necesario para facilitar la recolección de evidencias que conduzca a escalecer el caso al igual que todos los responsables.
  3. Que, el Comando de policía del Huila reitera el compromiso Institucional de facilitar las investigaciones para que impere la justicia y la transparencia y no toleraremos ningún acto que afecte la credibilidad y la confianza de los ciudadanos

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo