Sin trabajo se quedaron 150 instructores y recreacionistas del Inder
Los profesionales recibieron el anuncio en plena coyuntura por el coronavirus.
Al menos 150 personas, que trabajaban como instructores deportivos o de recreación para el Inder de Medellín, denunciaron a través de redes sociales que el instituto les comunicó que no se les renovará el contrato en plena época de pandemia.
En la lista está Stella, una educadora que hacía parte del programa ‘Recreando Nuestros Barrios y Corregimientos’ hace más de 10 años y quien en conversación con BLU Radio aseguró que no se explica por qué los despidieron cuando el presupuesto del Inder aumentó en $10.000 millones de pesos.
«Yo estaba como formadora y líder de voluntariado. Nos quedamos desempleados y ya todos estamos preocupados, estresados y sin posibilidad de trabajo. Nos informaron el viernes anterior que ya no había más trabajo», dijo Stella.
Por su parte, el Inder aseguró que la no renovación de contratos se debe a que muchos de los programas de fomento del deporte y de recreación, a los que pertenecían las 150 personas, están suspendidos por la cuarentena.