Sparta Praga: ¿Cómo viene el rival de Liverpool de Díaz en octavos de Europa League?

Sparta Praga y Liverpool disputarán el próximo jueves 7 de marzo el primer partido de la serie de los octavos de final de le UEFA Europa League. El duelo, que tendrá transmisión de Star+ (solo para Sudamérica), será a las 12:45 PM (hora colombiana) en la capital de la República Checa.

Aunque los Reds de Klopp son los favoritos para llevarse la serie y también el título, la visita a Praga no será nada fácil. El Sparta Praga llega en un gran momento: viene invicto en sus últimos 5 partidos y es el líder de la liga de su país con 4 puntos de diferencia sobre el segundo.

En la Europa League, fue segundo en el Grupo C con 10 puntos detrás del Rangers de Escocia que obtuvo 11 unidades. Esa segunda posición lo llevó a los dieciseisavos de final de la competencia y allí dio una gran sorpresa: Eliminó al Galatasaray de Turquía, habiendo perdido el primer duelo 3-2 pero goleando contundentemente en el segundo por 4-1.

El equipo que hoy dirige el danés Brian Priske, tiene 37 títulos de primera división (divididos en República Checa y Checoslovaquia) y sus títulos más destacados son los tres que consiguió de la Copa Mitropa, también conocida como Copa de la Europa Central, de ahí las tres estrellas en su escudo.

Los checos y los ingleses ya se han enfrentado en Europa League: fue en el año 2011 por los dieciseisavos de final de la competencia. El partido en Praga terminó 0-0, mientras que en Anfield la victoria fue para los Reds por 1-0 con un tardío gol del neerlandés Dirk Kuyt.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo