Superliga: hasta el Partido Comunes de exguerrilleros de Farc le dan palo a Florentino Pérez
El partido creado tras el acuerdo de paz acusó al presidente de la Superliga promover “el fin del fútbol popular”.
Este lunes, el anuncio de la creación de una Superliga europea de 20 clubes, hecho por seis clubes ingleses (Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Liverpool y Arsenal), tres españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) y otros tantos italianos (AC Milan, Juventus e Inter), generó conmoción en el mundo del deporte.
Florentino Pérez , presidente de la Superliga y máximo dirigente del Real Madrid, asegura que el objetivo del torneo es salvar el fútbol, pero ha debido sortear una andanada de críticas por parte de quienes creen que la idea lo que haría sería lo contrario: acabar con el deporte de masas y quitarle mucho de lo de democrático que tiene todavía.
«El fútbol tiene que ir cambiando y adaptándose a los tiempos. El fútbol pierde interés. Algo hay que hacer«, aseguró Pérez, que también preside la recién creada Superliga, en una entrevista al programa El Chiringuito del canal de televisión Mega.
Curiosamente, la idea de Pérez es cuestionada no solo por estrellas del fútbol, dirigentes deportivos y la Fifa, sino además por la colectividad política que surgió tras la desmovilización de guerrilleros de las Farc: el Partido Comunes.
Comunes, a través de su cuenta de Twitter, acusó al presidente de la Superliga promover “el fin del fútbol popular” y que su idea nada tiene que ver con el deporte.
Además, en otra publicación, el Partido Comunes hizo eco a las protestas de indígenas en Guatemala que rechazan la construcción de dos hidroeléctricas del Grupo Cobra, propiedad de Florentino Pérez.
POR: BLU RADIO