Supermán López, absuelto de investigación por supuesto dopaje: «Se hizo justicia»

Un juzgado en España retiró a Supermán López de la investigación tras no encontrar evidencia que lo vinculara con dopaje o tráfico de medicamentos prohibidos.

El ciclista Miguel Ángel Supermán López recibió una positiva noticia este 9 de febrero. El juzgado tercero de Cáceres, España, decidió retirar al colombiano de la investigación que supuestamente lo vinculaba a dopaje.

Esta investigación inició con el exmasajista del Astana, exequipo de Supermán López, por supuesto tráfico de medicamentos de dopaje que beneficiarían a los ciclistas. Pero este viernes, el boyacense fue absuelto de este proceso luego de que no se encontrara evidencia que lo vinculara con el dopaje o el tráfico de medicamentos prohibidos.

Superman López.jpg
‘Superman’ López
Foto: AFP

¿Qué pasará con Supermán López?

El tutor ciclístico de Supermán López, Rafael Acevedo, dio detalles en Blog Deportivo de la primera reacción del boyacense, quien se encuentra en el país.

«Muy contentos por lo acontecido en España, donde se ha se hace justicia. Nosotros sabíamos que Miguel Ángel era inocente, que no se ha colocado absolutamente nada. No le han encontrado nada, pero como dicen ustedes, lo estaban sacrificando. Lo están crucificando sin ver la realidad”, dijo Avecedo, quien también es suegro de López.

Ahora esperarán qué harán los abogados del ciclista para determinar las acciones legales y cómo repararán a Supermán López, pues su carrera y su imagen se afectó por este suceso.

“Los daños morales no tienen precio. Yo pienso que los abogados tendrán que hacer las acciones pertinentes para esos periodistas de España, de esos periódicos que son amarillistas, que hablan muy mal sobre todo los colombianos. La vida continúa y aspiremos de que todo salga bien en la UCI, porque ya no hay argumentos para que lo sigan sosteniendo como ausente de los derechos máximos del ciclismo mundial”, añadió el tutor del nacido en Pesca, Boyacá.

Acevedo ya tuvo la oportunidad de hablar con Miguel Ángel López, quien está muy contento por la decisión judicial y así limpiar su nombre, pues “este proceso para él ya finalizó”.

“Nos dejaron por el piso diciéndonos que éramos que unos drogadictos, que éramos traficantes de medicamentos, que nos iban a sancionar de por vida, como sancionaron al gran campeón Lance Armstrong”, añadió Acevedo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo