Suspenden a arquero Nahuel Guzmán por usar un láser verde durante un partido

Además de los partidos que estará fuera, Nahuel, quien se recupera de una lesión que sufrió en marzo pasado, sufrió también una multa económica por un monto no revelado y deberá realizar trabajo comunitario.

El argentino Nahuel Guzmán, guardameta de los Tigres UANL, recibió unasanción de 11 partidospor usar el sábado pasado un láser verde para molestar a sus rivales de ciudad, los Rayados del Monterrey, en el derbi regional, informó este jueves la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.

“Ante lo inédito de la situación, las sanciones impuestas deberán marcar un antes y un después en nuestro deporte para jugadores, directivos y aficionados”, explicó la Comisión en una nota de prensa.

Además de los partidos que estará fuera, Nahuel, quien se recupera de una lesión que sufrió en marzo pasado, sufrió también una multa económica por un monto no revelado y deberá realizar trabajo comunitario.

Guzmán, de 38 años, usó un láser verde para apuntarle a los jugadores del Monterrey en el derbi del fin de semana pasado, que terminó en un empate 3-3.

El portero seis veces internacional por Argentina no participó en el partido de la decimoquinta jornada del torneo Clausura 2024 ya que se recupera de una lesión y el láser lo utilizó desde uno de los palcos del Estadio BBVA de los Rayados.

Además del castigo a Nahuel, la Comisión Disciplinaría anunció una multa económica para los felinos por «conducta impropia de sus aficionados y de sus empleados, y por una publicación realizada en sus redes sociales y medios de comunicación”.

El argentino Esteban Andrada, arquero del Monterrey, también fue sancionado con una multa por responder la agresión de Guzmán con un mensaje en sus redes sociales en el que usó lenguaje homofóbico.

Los Rayados se llevaron de igual forma una multa por no garantizar la seguridad en su estadio, que en 2026 será una de las tres sedes del Mundial masculino que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá.

También, la liga local vetó de sus estadios a dos hinchas que en el derbi arrojaron objetos desde la tribuna que agredieron a otros aficionados y jugadores.

A estos dos se les identificó mediante vídeos en redes sociales y gracias al registro que la competición tiene con el FAN ID.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo