Tabla Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

La Selección Colombia buscará clasificar al Mundial de 2026 y sumar puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

El pasado jueves, 7 de septiembre, arrancaron las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Este torneo adquiere un valor especial debido a su nuevo formato, una iniciativa de la Fifa que expande el número de equipos participantes de 32 a 48, en comparación con la edición previa en Catar 2022.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

Con este aumento en la cantidad de equipos, la Conmebol se ve beneficiada, ya que ahora otorgará más plazas para el torneo más prestigioso del fútbol. Para esta edición, los clasificados tendrán que ser aún más competitivos, ya que la competencia será feroz.

En la última Copa Mundial, celebrada en Catar, Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay lograron destacarse y representar a Sudamérica con orgullo. La albiceleste se consagró como la campeona de torneo y Lionel Messi como el Mejor Jugador del torneo, un logro que marcó su carrera y emocionó a millones de seguidores.

La Argentina, de Lionel Messi, estará entre las primeras en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas
Lionel Messi levantando la Copa del Mundo en Catar.
Foto: AFP

No obstante, no todos los equipos sudamericanos tendrán la oportunidad de participar en el Mundial 2026, ya que las eliminatorias son un camino arduo y desafiante. Además, se espera una lucha intensa entre los equipos tradicionalmente fuertes y aquellos que buscan mejorar su posición en el fútbol mundial.

¿Qué países participan de las Eliminatorias Sudamericanas 2026?

  • Argentina
  • Brasil
  • Colombia
  • Uruguay
  • Chile
  • Ecuador
  • Paraguay
  • Bolivia
  • Perú
  • Venezuela

¿Cuántos puntos necesita la Selección Colombia para ir al Mundial?

La Conmebol anunció que se mantendrá el mismo formato de las últimas seis clasificatorias, pero con una diferencia significativa: se otorgarán dos cupos adicionales a Sudamérica, lo que significa que los seis primeros equipos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas aseguran su lugar en el torneo, mientras que el séptimo tendrá una oportunidad en el repechaje.

Selección Colombia en Eliminatorias.jpg
Selección Colombia en Eliminatorias //
Foto: AFP

La cantidad de puntos necesarios para obtener un boleto para el Mundial también ha experimentado un cambio. Anteriormente, el famoso ‘número mágico’ oscilaba entre 26 y 27 puntos. Sin embargo, con la expansión de las plazas, este número se ha reducido a 24, lo que significa al menos tres puntos menos que en eliminatorias anteriores.

Las Eliminatorias Sudamericanas se prolongarán hasta septiembre de 2025 y, durante ese tiempo, los aficionados al fútbol estarán atentos a cada partido, a cada gol y a cada sorpresa que esta competencia pueda ofrecer. Una vez concluidas las etapas de clasificación directa, se llevarán a cabo las repescas, donde se definirán los cupos definitivos para el Mundial 2026.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo