“Tenía esperanza”: Daniella Álvarez reveló problema en su otro pie y un momento muy triste

Recientes publicaciones de la presentadora comunicaron novedades de su vida para compartir con sus seguidores algunos episodios que viene afrontando.

A mediados de 2020 se dio la triste amputación de parte de la pierna izquierda de Daniella Álvarez, por culpa de una isquemia que impedía el paso de sangre a su extremidad inferior. Y tres años después, a pesar de su valentía y esfuerzos por seguir adelante, la persiguen las complicaciones de salud y para llevar a cabo actividades cotidianas.

En sus redes sociales, la exreina de belleza, que fue Señorita Colombia en el año 2011, ha compartido toda la evolución en este duro proceso y sin dejar de mostrar la intimidad de su vida, a pesar de los asuntos sentimentales con Lenard Vanderaa y Daniel Arenas. Y en agosto de 2023 Daniella sorprendió con un par de novedades que llevaron a que muchos reaccionaran.

Daniella Álvarez y las dificultades a tres años de la amputación de su pierna

En una serie de historias de Instagram, Daniella contó que su pie derecho ha tenido problemas y que ha tenido que recurrir al médico para saber lo que le ocurre o podría pasarle:

“Llegó la hora de contarles cómo está el asunto: Resulta que la semana pasada me hice un examen que se llama electromiografía, que debía esperar seis meses después de mi isquemia para saber qué expectativas podía tener de mi pie derecho, que me quedó caído y la isquemia lo afectó”.

Y una de las peores noticias que la presentadora podía recibir fue de parte del mismo médico que seguía su caso: “Muy difícilmente podrás volver a mover tu pie”. Además, contó que tenía afectadas otras partes importantes para la acción de caminar, como la tibia y el peroné, pero ella y su entorno ya estaban preparados para algo así:

“Después de perder una pierna, una noticia de estas no nos da tan duro. Creía y tenía la esperanza de que mi pie pudiera llegar a recuperarse mucho, incluso, esperaba un 80 % de recuperación. Pero acepto la voluntad de Dios y me la pone un poquito difícil para demostrarle al mundo que sí se puede”.

Daniella Álvarez contó que podía pasar hasta un año más para identificar la evolución de su pie y lo que puede hacer, pero que una férula ayuda para no afectar más su pie, también colabora con un poco de esa corriente que necesitan los nervios en la parte inferior de su cuerpo y evita fracturas u otras complicaciones.

El gran problema que encontró Daniella Álvarez para esquiar

Aparte de estar en Australia acompañando a la selección Colombia femenina durante el Mundial Femenino 2023, representando a algunas marcas de las que es imagen, Álvarez quiso salirse de la rutina y fue a esquiar con su primo. Pero en el lugar disponible para hacer esta actividad no tenían el equipo para su prótesis derecha.

Ante esto, Álvarez compartió una publicación con tristeza y sinceridad el pasado 8 de agosto de 2023 y se sentía su tristeza y melancolía por no poder hacer lo que quería en el Monte Buller de Australia:

“Venir a este lugar fue emocionalmente difícil para mí… Al llegar, desafortunadamente, no tenían esquís adaptados para personas con discapacidad, por eso lo que pude hacer fue sentarme dos días en la terraza de un café, viendo a miles de personas esquiar en la montaña”.

Una de las partes más fuertes del mensaje de la barranquillera es la siguiente: “Tenía un deseo enorme de tener mis dos piernas para esquiar”, pero también tuvo espacio para destacar cosas buenas que pasaron por su cabeza en ese momento:

“En vez de ponerme triste, quejarme o lamentarme, le di las gracias a Dios por haberme permitido ver a mi hermano esquiar por primera vez, haberle enseñado lo poco o mucho que yo sabía, acompañarlo desde aquella terraza para aplaudirlo, mientras veía esa felicidad en él y en todas esas personas, una felicidad que alguna vez yo también sentí”.

Y después de una reflexión en la que Daniella Álvarez explica que “en la vida las cosas no son tal cual como nosotros queremos o esperamos”, recordó que su amigo Antonio Turbay la había llevado a esquiar pocos meses antes de la pandemia y de la amputación de su pierna izquierda.

Y finalizó con una promesa a su hermano Ricki Álvarez, siguiendo son mencionar lo que pasa con Daniel Arena: “Esquiaremos juntos la próxima vez con mi equipo adaptado si Dios así lo permite”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo