Tía regañona boleteó a joven que se coló en Transmilenio: le puso penoso reto

El muchacho, con gestos de vergüenza, no tuvo otra opción que repetir cada palabra que la mujer le dictaba. El primo que lo ayudó también llevó del bulto.

Cada día se viralizan en redes sociales diferentes escenas curiosas que ocurren en estaciones o buses de Transmilenio en Bogotá. Un ejemplo claro es la compartida este martes 13 de septiembre en la que se aprecia el duro regaño que recibió un joven menor de edad por colarse.

Según se aprecia en las imágenes, el muchacho, identificado como Jorge Fernández, tuvo que darles un discurso a los pasajeros de un articulado por orden de una señora que, según dijo, era su tía.

Todo esto habría ocurrido, de acuerdo con el relato, luego de que el joven fuera detenido por un policía, que lo llevó a la estación de Paloquemao para interponerle el respectivo correctivo por no pagar el pasaje.

—“Lo que pasa es que mi primo Sergio me hizo el favor de recogerme en la estación de Paloquemao porque me colé, y si no me iba a llevar el policía”, dijo inicialmente el joven.

“Exacto. Diga que su mamá le dio la plata”, dijo en voz alta su tía, quien estaba grabando cada segundo con su celular.

—“Mi mamá me da plata para los pasajes y decidí gastarme la plata de los pasajes en unos helados y el señor agente tuvo la amabilidad de detenerme y hacerme un correctivo. Ahora me toca pagar el correctivo por 260.000 pesos”, explicó el colado.

La tía volvió a intervenir y le siguió dictando lo que tenía que decirles a los presentes: “Y embalé al bobo de mi primo porque somo soy menor de edad… diga a ver”.

El muchacho repitió cada palabra que dijo su tía y añadió: “Él [el primo] tuvo que ir a recogerme. Entonces la recomendación para todos los señores pasajeros de este sistema es que, por favor, no se colen si les dan la plata. Si no, personalice la tarjeta que sale más barato”.

La tía del protagonista volvió a regañarlo diciéndole que cómo iba a hacer eso (colarse) sabiendo que le salía más barato con una tarjeta personalizada. Las risas de los pasajeros no se hicieron esperar y el joven expresó avergonzado.

—“Tía… qué más hago. Parce, qué boleta. Ya, tía”.

Cuando algunos pensaron que la curiosa escena había terminado, la mujer hizo que el primo del colado también les diera unas palabras a los presentes.

—“Ahora usted de lambón, vaya y ayude también. Ya se puso de lambón, hágale a ver”, le ordenó.

Pese a la negativa del otro joven, la mujer se levantó e hizo que ambos se juntaran para que enviaran su mensaje. “Diga a ver o si no le digo a su mamá. Hágale a ver”, le gritó la señora al segundo muchacho.

Con evidentes gestos de pena el otro joven no tuvo otra opción y, con voz temblorosa pronunció.

“No acoliten las entradas de colarse a sus primos”.

Finalmente, la tía, orgullosa, concluyó: “Exactamente, o nos bajamos”.

Acá, el video de la divertida situación:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo