Todo lo que tienes que saber de la Semana de los premios Latin Grammy

Esta nueva entrega de los premios Latin Grammy estará inundada de música latina. Es la primera vez que la gala se realizará fuera de EE.UU., en esta oportunidad los premios serán entregados en Sevilla, España.

La ciudad española de Sevilla vivirá a partir de este viernes 10 de noviembre la gran semana de los Latin Grammy , que culminará el jueves 16 con la gala de entrega de estos premios que en su 24 edición se celebra por primera vez fuera de Estados Unidos.

La gala, que prevé unos 5.000 invitados entre artistas, productores y miembros de la industria musical, será presentada por la española Paz Vega, la puertorriqueña Roselyn Sánchez, la mexicana Dana Paola y el colombiano Sebastián Yatra.

Con la participación de artistas latinos como Bizarrap, Camilo, Rauw Alejandro, Maria Becerra, Ozuna, Alejandro Sanz, Juanes, Pablo Alborán, Peso Pluma o Eslabón Armado.

Para las 56 categorías de estos premios hay 300 nominados, seleccionados entre las algo más de 19.000 inscripciones de aspirantes, según la Academia Latina de Grabación, que concede los galardones.

El artista con más nominaciones es el colombiano Edgar Barrera, con 13, seguido con 7 por otros músicos latinos como Camilo, Karol G., Keityn y Shakira, y por Bizarrap con 6, mientras que Pablo Alborán y María Becerra se encuentran entre los que tienen 5 nominaciones.

Tras un encuentro el viernes con la italiana Laura Pausini, designada Persona del Año 2023 por la academia, el domingo 12 se celebrará la entrega de Premios a la Excelencia Musical a las cantantes Carmen Linares y Ana Torroja, al trompetista Arturo Sandoval y a la banda Soda Stereo, entre otros, además de los Premios del Consejo Directivo de esta entidad al percusionista Alex Acuña, al compositor Gustavo Santaolla y al Guitarrista Wison Torre.

El lunes se reconocerá la labor de mujeres profesionales del sector de las artes y el entretenimiento, como la cantautora Mon Laferte y la ingeniera y productora vocal Simone Torres, entre otras.

El martes habrá una recepción para los artistas nominados y posteriormente se celebrará un espectáculo conducido por el español David Bisbal, con la participación de nominados a Mejor Nuevo Artista: Borja, Conexión Divina, Ana del Castillo, Natasha Falçao y Gale.

El miércoles está prevista una gala dedicada a Laura Pausini, a la que también se reconocerá su compromiso con causas sociales como la igualdad para las personas LGTBI. Finalmente, el viernes de la semana próxima actuará el español Antonio Orozco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo