Edoardo Bove lleva dos noches ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital y en las próximas horas se publicará un nuevo boletín médico.
El italiano Edoardo Bove , jugador de 22 años del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiatoria este domingo en el partido ante el Inter, tuvo que ser reanimado con un desfribilador en la ambulancia de camino al hospital, una intervención clave de las asistencias médicas para mantenerlo con vida.
Desde que Bove se desplomó sin conocimiento en el Estadio Artemio Franchi hasta que llegó al hospital pasaron solo 13 minutos.
Fueron momentos de mucha tensión en el estadio, incluso con algunos jugadores increpando a parte de las asistencias médicas por no entrar con la ambulancia en el campo. Sin embargo, todos los movimientos de los médicos fueron perfectamente ejecutados según establece su protocolo.
Solo tardaron 30 segundos en llegar al lugar en el que estaba el jugador, 4 minutos de asistencia en el campo, otros 4 de trayecto al hospital y 5 hasta llegar a la habitación en la que se encuentra ingresado, en la unidad de cuidados intensivos en la que se estabilizó en la primera noche.