Tristeza de Shakira al aceptar 3 años de cárcel y multa millonaria en España
La cantante colombiana, acusada de fraude fiscal, llegó a un acuerdo para que le rebajaran «de forma sustancial» las penas solicitadas por la fiscalía española.
En un comienzo, la Fiscalía pedía que Shakira Isabel Mebarak Ripoll pagara ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,5 millones de euros por supuestamente haber defraudado a hacienda española entre 2012 y 2014 (se dice que evadió impuestos por más de 14 millones de euros).
Sin embargo, luego del acuerdo, hubo una reducción en la pena a “tres años de cárcel (que Shakira no cumplirá) y el pago de una multa de 7,3 millones de euros”, registró El País de España.
El momento en que la artista barranquillera de 46 años aceptó el acuerdo quedó registrado en un video publicado por el programa ‘El gordo y la flaca’, de Univisión, en su cuenta de Instagram, donde anunció que en las próximas horas dará más detalles del juicio, con información que tiene su paparazi Jordi Martin.
Durante la charla entre la intérprete ganadora a ‘Mejor canción del año’ en los Latin Grammy 2023 y el juez, a la cantante se le vio triste y solo se limitó a responder con “sí” o así es”. Este fue el diálogo:
—A ver, señora Mebarak. ¿Me imagino que usted ya ha tenido conocimiento, a través de sus letrados, de lo que implica este he escrito?
—Sí.
—Ya sabe usted que tiene que reconocer los hechos y aceptar las penas. En otros casos daríamos lectura a las modificaciones que se han introducido, pero, como este escrito ya viene firmado por usted, el tribunal presume que usted ha tenido pleno conocimiento de lo que consta en este escrito.
—Así es.
—Muy bien. Desde este conocimiento, ¿usted reconoce los hechos y se conforma con las nuevas penas que le han sido solicitadas?
—Sí.
—Muy bien, puede volver a su lugar.
Por qué Shakira no iría a la cárcel en España
El acuerdo incluye la opción de que la ex de Gerard Piqué y de Antonio de la Rúa no tenga que ir a prisión, sino que, a cambio, pague una plata adicional.
“El pacto contempla también la sustitución de la pena de prisión por el pago de otra multa, de 432.000 euros“, afirmó el citado medio español en su artículo firmado por el periodista Jesús García.