Un hombre prendió fuego a la vivienda de su expareja y quemó cinco casas en Neiva
Quince unidades de Bomberos Oficiales de Neiva atendieron la emergencia que afectó a cinco viviendas de este sector en el norte de la ciudad. La ex pareja de una de las víctimas, sería el responsable.
Sobre las 4 de la madrugada de este domingo 10 de enero, la Secretaría de Gestión del Riesgo del Municipio de Neiva, a través del Cuerpo de Bomberos Oficiales atendieron un incendio estructural que se presentó en el barrio Villa Colombia.
Según indicó el secretario Armando Cabrera Rivera, el evento fue reportado por la comunidad a las cinco de la mañana a la central de radio del Cuerpo de Bomberos Oficiales, que de inmediato se trasladó con 15 unidades bomberiles al sitio de la emergencia y cuatro máquinas.
El incendio se logró controlar a las 5:35 a.m., y dejó como saldo la afectación de cinco viviendas, tres de ellas fueron consumidas por el fuego en su totalidad y dos en forma parcial alcanzando colchones, camas, enseres y redes eléctricas de los inmuebles.
De acuerdo con Leidy Johana Puchico Ortiz, propietaria de la vivienda en la que inició el incendio, la conflagración fue provocada por su ex pareja, quién llegó según vecinos a la madrugada, rompió los candados, aprovechando que ella no estaba, ni sus hijos, y le roció gasolina al inmueble y le prendió candela. De acuerdo a la denunciante, quién está siendo atendida por la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, el hombre no ha aceptado la terminación de la relación, y la ha golpeado a ella y sus hijos en varias oportunidades.
Entre tanto la Secretaría de Gestión del Riesgo adelanta labores de censo y caracterización de las pérdidas, para brindar atención y subsidios a los damnificados.
El incendio por fortuna no dejó personas lesionadas.