Un laboyano entre los mejores catadores de café en el mundo

Durante los días 23 al 26 de octubre en Milán – Italia se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Café (WCC), que incluye el Campeonato Mundial de Baristas 2021, la Copa Mundial de Cerveceros y el Campeonato de Catadores de la Copa Mundial,

Los WCC son el pináculo del circuito competitivo de preparación de café, con competidores de todo el mundo representados en el escenario.

Colombia, un país con la taza de la excelencia en el grano, tuvo la oportunidad de llevarse el primer lugar, en el concurso de barismo, con un competidor proveniente del departamento del Tolima.

“Felicitaciones al Campeón Mundial de Baristas 2021 – Diego Campos en representación de Colombia. Hemos visto cuatro días intensos de competencia, con casi 40 competidores en el escenario representando a sus Organismos de Competencia. Aquí está la clasificación final:

Diego Campos, Colombia –Andrea Allen, Estados Unidos  –Hugh Kelly, AustraliaEmi Fukahori, SuizaMartin Shabaya, KeniaWojciech Tysler, Irlanda, fueron respectivamente los ganadores del primer al quinto puesto.

Participación laboyana

Carlos Fernando Cerquera representó a Colombia en el ‘World Coffee Championships Milán 2021’. El joven oriundo de Pitalito es el único participante de Suramérica que logró pasar a semifinales.

La clasificatoria se realizó entre ocho países, en los cuales, el competidor quedó en una excelente sexta posición.

Cerquera ganó el IX Campeonato Colombiano de Catación en la edición 2019 en la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe; parte del premio es competir en el mundial que por motivos de la pandemia de COVID-19 debió posponerse un año y además cambiar de sede.

El joven es oriundo de Bruselas – Pitalito, en el sur del Huila. Antes de lograr posesionarse como el mejor catador del país, se había presentado cuatro veces y llevaba seis preparándose. “Sentía que ya era el momento de ganar. No se rindan la primera vez, luchen hasta alcanzar la meta”.

En el campeonato mundial de catadores en Italia fue el único representante que queda de toda América Lanita, los demás países participantes, entre ellos Brasil, están eliminados. La competencia se hace con el fin de  reconocer la labor de los degustadores del café, premia el conocimiento y la habilidad de quienes, con el sentido del gusto y el olfato, descubren la riqueza y diversidad de sabores y aromas que la bebida puede ofrecer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo