Un soldado muerto y más de 20 heridos en tres ataques en el Cesar

En la mañana de este jueves se conoció que un soldado falleció y otro resultó herido en un ataque con morteros a una base militar en Chiriguaná, en el departamento del Cesar.

Según el reporte preliminar, se registraron tres ataques con morteros a esta base militar. El soldado del Ejército fallecido fue identificado como Faider Martínez Gómez, de 21 años.

Otro ataque se registró en la Base Militar El Juncal en Aguachica, Cesar, que dejó por lo menos 19 soldados heridos, según un reporte preliminar.

Los dos ataques dejan además daños materiales en las bases militares.

También se registró un ataque con granadas en un puesto de Policía en el municipio de Pailitas, aunque no se reportan heridos.

COMUNICADO OFICIAL

El Comando de la Décima Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, se permite informar que:

  1. En la madrugada de este jueves 27 de enero del 2022, en una cobarde acción terrorista que trasgrede las disposiciones del derecho internacional humanitario y viola los derechos humanos, fue atacada con artefactos explosivos la base militar de Chiriguaná, en el Cesar.
  2. Producto de este ataque criminal, fue asesinado el soldado Faider Martínez Gómez. Allí también fue herido con esquirlas otro uniformado, quien de forma inmediata fue auxiliado por socorristas militares y evacuado a un centro médico de Chiriguaná.
  3. Según información preliminar, esta acción habría sido perpetrada por los criminales del grupo armado organizado (GAO) ELN.
  4. El Ejército de Colombia no se detiene y a esta hora continúan las operaciones militares que permitan identificar a los responsables de este acto terrorista. Así mismo, personal militar experto en antiexplosivos realiza una minuciosa revisión en las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier otro artefacto.
  5. Este Comando de forma enfática rechaza esta acción terrorista que busca afectar la tranquilidad de los habitantes del sector. Inmediatamente será instaurada la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo