“Un tequila”: papa Francisco aún no se recupera de su rodilla, pero tiene claro el remedio

No es la primera vez que el sumo pontífice muestra su buen humor con los fieles y sacerdotes que lo saludan durante sus visitas a diferentes lugares del mundo.

El papa Francisco no tuvo problema en bromear con un grupo de religiosos mexicanos, quienes le preguntaron sobre sus dolores de rodilla, pues sigue recuperándose de un ligamento que tiene roto y que lo hizo someterse a una infiltración de rodilla para aliviar el dolor.

En un video publicado en redes sociales, se ve el momento en el que el sumo pontífice les sacó una sonrisa a los sacerdotes que estaban cerca. “¿Saben qué necesito para la pierna? Un poco de tequila”, dijo en medio de risas.

El video, publicado por el cura Rodrigo Fernández de Castro en TikTok, se volvió viral y ya cuenta con más de 2,7 millones de reproducciones, más de 225.000 ‘me gusta’ y más de 2.400 comentarios.

“¿Papa Francisco cómo estás de tu pierna, de tu rodilla?” le preguntó el seminarista. “Muy caprichosa”, respondió el papa sobre el problema que lo obligó a posponer un viaje a Líbano.

El religioso sucesivamente le agradeció por su carisma: “Pero gracias por tu sonrisa, tu alegría, por estar aquí a pesar de las molestias. Nos das mucho ejemplo también para los futuros sacerdotes.

Francisco, de 85 años, le respondió desde el papa móvil con un comentario pícaro.

“¿Sabes qué necesito para la pierna? Un poco de tequila”, dijo irónicamente.

Los presentes soltaron una carcajada y el papa vivió un momento alegre con los fieles.

“Si un día vamos a Santa Marta te llevamos una botellita”, aseguró uno de los sacerdotes, haciendo referencia a una visita a la residencia privada de Francisco en el Vaticano.

Se trataba de un grupo de neosacerdotes de los Legionarios de Cristo que fueron ordenados sacerdotes en Roma el sábado 7 de mayo, contó a la AFP el mismo Fernández de Castro.

No es la primera vez que el pontífice argentino bromea y hace alarde de buen humor con las personas que lo saludan durante la audiencia general.

No ahorra tampoco comentarios divertidos sobre los dolores de la rodilla que padece desde hace meses. En enero explicó durante una audiencia general a los fieles sus problemas de salud: “Es algo temporal. Dicen que esto solo le ocurre a la gente mayor, y no sé por qué me ocurrió a mí…”, dijo en su momento mientras los asistentes aplaudían.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo