¡Una grandiosa carrera que vuelve este domingo! Así fue el GP de Hungría de F1 en 2019

Una jugada de estrategia de Mercedes le dio el triunfo a Lewis Hamilton.
Vea aquí lo mejor de la carrera:
Durante la temporada, el campeonato había sido dominado por Mercedes, al haber ganado todas, salvo dos carreras: Austria y Alemania, las dos ganadas por Verstappen.
En la largada, Lewis Hamilton atacó a Max, pero el Red Bull sobrevivió el asedio y logró conservar la punta durante casi toda la carrera. La perdió momentáneamente en la vuelta 25, al entrar a pits, pero la recuperó 2 giros después tras la parada de Hamilton.Una de las batallas más fuertes de la carrera ocurrió más abajo en el orden. Los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Alex Albon estuvieron envueltos en un fuerte duelo en la vuelta 18, corriendo lado a lado en el segundo sector de la pista. Finalmente, el piloto ruso fue quien prevaleció sobre su compañero.
Verstappen y Hamilton continuaron su lucha por la punta en la vuelta 39. El piloto británico buscó pasar a Max desde la primera curva, pero no lo consiguió, terminando fuera de la pista en una curva donde el holandés lo dejó sin espacio.
En la vuelta 49, Hamilton entró a pits por un set de neumáticos nuevo. Faltaban aún 20 giros para terminar la carrera y Verstappen obtenía una ventaja de 19 segundos gracias a esto. Sin embargo, el británico comenzó a marcar mejores tiempos vuelta tras vuelta, recortando poco a poco la ventaja del Red Bull.
Finalmente, en la vuelta 66, a cuatro del final, Hamilton logró pasar a Verstappen, en lo que terminó pagando la apuesta riesgosa de Mercedes por cambiar de llantas. Incluso, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, le comunicó a Hamilton por el radio al final de la carrera: «casi nos hacemos en los pantalones».
El podio lo terminaron conformando Hamilton, Verstappen y Sebastián Vettel, de Ferrari. La carrera fue la última antes del receso de verano de tres semanas.
Por: Redacción Digital BLU Radio