Uribe celebra caída de proyecto de cannabis diciendo que “no se legalizó”: Petro respondió

En su respuesta, Petro explicó nuevamente los detalles del fallido proyecto de ley: también denunció que “hay políticos que ayudan a sostener la rentabilidad del narcotráfico”

El hundimiento del proyecto que iba a regular el consumo recreativo de la marihuana en adultos ha generado reacciones divididas entre políticos: uno de ellos, como era de esperarse, fue la del expresidente Álvaro Uribe, quien celebró la caída de la iniciativa por segunda vez en un mismo año.

“Felicitaciones a los 45 senadores que con su voto impidieron la legalización del consumo recreativo de la marihuana., aseguró el expresidente Uribe en ‘X’.

El presidente Gustavo Petro no tardó en contestar a la reacción de Uribe, y explicó nuevamente que el proyecto que se debatía en el Senado no implicaba la legalización de la droga. A renglón, aseguró que el gran perdedor con la caída de la iniciativa de ley es el país, y que el ganador es el narcotráfico.

Esto no es cierto. Vuelve y juega. La dosis personal de cannabis esta permitida en Colombia por decisión de la Corte Constitucional. De lo que se trataba es que la producción se legalice y Colombia pueda exportar cannabis a los países que ya la han legalizado. Quien pierde es Colombia que podria reemplazar así economías ilícitas. Quien gana es el narcotráfico que puede hacer crecer sus arcas de la muerte. Hay políticos que ayudan a sostener la rentabilidad del narcotráfico“, expuso el presidente Petro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo