Valeria Duque, Natalia París y más famosos que ha representado Abelardo de la Espriella

El abogado penalista y su firma ha defendido a diversas celebridades en los últimos años, así como a personajes envueltos en casos de interés nacional.

El pasado 25 de julio, la revista People dio en exclusiva la noticia de que la cantante española Rosalía y el puertorriqueño Rauw Alejandro habían terminado su relación sentimental. La expareja, que en marzo había anunciado su compromiso, confirmó la revelación. Poco después circuló en redes sociales información que decía que los artistas terminaron debido a infidelidades del Rauw. Rosalía sí aseguró que hubo una infidelidad, pero agregó que esa no había sido la razón de la separación.

Una mujer en Internet aseguró que la modelo y empresaria antioqueña Valeria Duque había sido la causante de la separación de la pareja. En un hilo a través de la plataforma Twitter (X), la internauta narró el encuentro de la modelo con el cantante puertorriqueño y aseguró que ambos estuvieron juntos después de un concierto en México.

Duque anunció que tomará acciones legales debido a la situación que ella niega rotundamente.

Además dijo que será representada por el abogado Abelardo de la Espriella y su bufete.

Abelardo de la Espriella y su organización han representado a diversas celebridades del país, así como a personajes envueltos en situaciones y procesos legales de alto interés nacional.

¿A qué famosos ha representado Abelardo de la Espriella?

  • Natalia París: Abrió un proceso en contra de “Madame Rochy” y la editorial Oveja Negra por el libro ‘¿Las prepago?’, en el cual una mujer señalaba a mujeres célebres de haber sido prostitutas. El caso lo ganó de la Espriella y el libro fue retirado del mercado.
  • Sara Corrales: La actriz tuvo un pleito legal con Marcela Mar, esto debido a que se refirió a Corrales “con una estética de la mujer del narcotráfico” y después tuvo que retractarse.
  • Dania Londoño: Londoño fue una de las figuras más sonadas en el escándalo de los agentes del servicio secreto de Estados Unidos que pagaron prostitución en Cartagena durante la Cumbre de las Américas en 2012.
  • David Murcia Guzmán: El abogado fue apoderado de la firma DMG, allí aseguró que no era una pirámide y que la intervención de la empresa era inconstitucional. En 2008, de la Espriella renunció a representar este grupo y a David Murcia Guzmán tras darse cuenta de la doble contabilidad que manejaban.
  • Lina Tejeiro: A la actriz la representó el abogado después de que el padre de esta fuera relacionado con delitos de narcotráfico. En su momento, fuentes aseguraron que un cargamento incautado pertenecía al padre de Tejeiro.

Otros representados por Abelardo de la Espriella

El abogado y su organización también han representado a personajes como el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a las señaladas de parapolítica Eleonora Pineda y Rocío Arias, y a la familia de Rosa Elvira Cely, mujer asesinada en 2012, cuyo caso dio pie para la creación de la ley sobre feminicidio que lleva su nombre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo